Homenaje a Sebastião Salgado


Homenaje al fotógrafo Sebastiã Salgado inspirado en su proyecto Génesis. Video realizado en febrero de 2010.

En este proyecto trata sobre nuestro planeta, la naturaleza y su belleza, y lo que queda hoy en día a pesar de la variada destrucción causada por la actividad humana.

Génesis es un intento de representar la belleza y la majestuidad de las regiones que están todavía en un estado pristino, áreas donde los paísajes y la fauna son todavía vírgenes, lugares donde las comunidades siguen viviendo de acuerdo a su cultura y tradiciones ancestrales.

Todas las imágenes que se utilizaron en el video son de Sebastian Salgado. Son parte de los reportajes fotográficos que realizó durante 10 años en búsqueda de recuperar la esperanza y apreciar la belleza en la naturaleza.

" He llamado Génesis a este proyecto porque mi objetivo es volver a los inicios de nuestro planeta: el aire, el agua y el fuego que duieron nacimiento a la vida, a las especies animales que han resistido la domesticación, a las tribus remotas cuya 'primitiva' forma de vida es aún virgen, a los ejemplos existentes de las primeras formas de organización y asentamientos humanos.

Un camino posible de la humanidad hacia el redescubrimiento de si misma. Tantas veces he fotografíado historias que muestran la degradación del planeta. Pensé que la unica manera de darnos un incentivo, para traer espernza, es mostrar las imágenes del planeta prístino, para ver la inocencia.

Y entonces podremos entender lo que debemos preservar."

Sebastião Salgado

Para entender el trabajo de este gran maestro de la fotografía recomiendo ver el documental "La sal de la tierra", del 2014, dirigida por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, y el libro donde el mismo Sebastião Salgado reune sus memorias " De mi tierra a la Tierra", de 2013, editado en español por editorial La fábrica.

#video #sebastiansalgado #calentamientoglobal #salgado #fotografía #ecología

Publicaciones
Publicaciones Recientes
Busqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Contacto


Cita previa

Coyoacan, México D.F., 14200


Tel: (55) 4990 - 5480


vemeweb@gmail.com

Clientes

© 2014 by VEME.