Una semana más de Vanguardia Rusa


Hoy sería nuestra última oportunidad, pero nos han otorgado una semana más y que recomiendo visiten la exposición “Vanguardia Rusa”. Tal como está armada no habrá otra oportunidad para verla, así que aprovechen ocasión tan única.


Esta exposición es hecha en México. No es un producto extranjero trasladado a nuestro país como otras de las exhibiciones blockbuster que hemos visto llenando a tope museos mexicanos.


El trabajo monumental de reunir más de 500 obras rusas para ser presentadas en México ha sido responsabilidad de un equipo mexicano. Así el Palacio de Bellas Artes ha llenado todas sus salas de obras que nos muestran el trabajo de diferentes disciplinas de la Vanguardia Rusa. Cine, música, fotografía, diseño, cartel, pintura e instalación, dibujo, literatura y producción editorial, teatro y arquitectura son los temas que la conforman así que seguramente encontrarás algo que te interese ver, pero indudablemente descubrirás como las pasiones sociales, intelectuales y estéticas de una época y lugar tan lejano, aún hacen eco en el mundo contemporáneo.


Además el goce estético y la potencia del discurso curatorial aumenta gracias al propicio y cuidado diseño museográfico que acompaña la exhibición. Las formas, energía y espíritu de las obras han permeado los muros y pasillos -sin ser invasivos- con sus volúmenes, líneas y colores llevándonos por un viaje laberíntico, en ocasiones, libre y en comunión con los murales de mexicanos , en otras. Como en el cine con la producción, la buena museografía no roba cámara pero se siente.


Si no te convences aún de dejarte atrapar por alguna de las obras maestras de la pintura, la fuerza de los carteles, las creativas maquetas de diseño escenográfico y arquitectónico, o no te parece atractivo suficiente la posibilidad de tropezarte con algún uniforme, mueble, pieza de cerámica o dibujo erótico interesante, saber que tus impuestos se han usado para realizar un excelente producto cultural orgullosamente “hecho en México” debería ser causa suficiente para que decidas a visitarla.

#vanguardiarusa #BellasArtes #museografía #arte #cartel #artegráfico #hechoenMéxico #exposición #curaduría

Publicaciones
Publicaciones Recientes
Busqueda por Etiquetas
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Contacto


Cita previa

Coyoacan, México D.F., 14200


Tel: (55) 4990 - 5480


vemeweb@gmail.com

Clientes

© 2014 by VEME.